
Desde la Librería AL-MA
Ya sabéis cómo es este programa de radio y literatura infantil. Hay días en los que Menudo Castillo parece un programa de radio de verdad, con todo lo que hace que un programa sea genial y llame mucho la atención de los oyentes y otros en los que parece una pequeña mudanza. Que es algo que, por cierto, nos encanta.
Micrófonos, auriculares, cables, guiones, libros… todo para arriba y todo para abajo. Esta vez hemos cargado con los bártulos y nos hemos instalado en un sitio en el que, la verdad, tampoco cuesta demasiado sentirse como en casa: la Librería Al-Ma.
Y una vez allí, pues había que aprovechar para hacer un programa de radio alocado, divertido y de lo más interesante, ¿no os parece?

Piratas de la Alegría
Por nuestros micrófonos pasaron Leticia Jiménez y Susana Rosique, dos de las tres autoras de Piratas de la alegría, y eso nos dio una excusa estupenda para hablar de libros, personajes, escritura, aventuras y todas esas cosas que suceden cuando una historia consigue meterse en la cabeza de sus lectores.
Y sí, había piratas. Aunque puede que no como te los imaginas ahora mismo
Si escuchas el programa, aprenderás incluso por qué en las pelis de piratas se usa eso del ¡ARRRR! ¿O no?
Un programa que sirvió para muchísimo más
Por ejemplo, para defender la escuela pública, que es una de las maravillas de España y que necesita algunos retoquitos. Como Leticia es maestra y como pasaban por allí muchos profes con ganas de reivindicar su profesión, decidimos hablar un poco también de los colegios. Hablamos de los públicos, de los concertados y de los privados.
Hay mucha gente hablando de los coles. Cómo deben ser, qué deberían enseñar, si funcionan como deberían… pero ¿cuántas veces escuchamos a los que están en ellos todos los días?
Y lo hicimos en una librería genial. Ya sabéis lo que nos gusta conocer sitios geniales, ¿verdad? Así que este pódcast de piratas alegres también nos hizo conocer Al-Ma y a su librero, Alberto.
Además, hubo tiempo para nuestro momento My Family Time y para seguir dando forma a una de las novedades de esta temporada.
En fin, que fue una tarde estupenda. Dale al play y disfruta. Nosotros ponemos los micrófonos.

No le des más vueltas al coco: si quieres disfrutar de un programa de radio genial y de muchas aventuras de lo más locas, tienes que escuchar Menudo Castillo.
Aunque estés colgando de un árbol… ¡vas a flipar con lo que te contamos!
¡Ah! Y no seas melón, ¡deja tu comentario! Así empezarás a ser parte de la familia.

