
Escenarios diversos para programas imposibles
Una de las premisas de Menudo Castillo es la de que hacemos cosas que parecen imposibles a priori. No hacemos periodismo, nos divertimos hablando de cosas que nos gustan y con personas que nos encantan, así que podemos hacer algunas locuras que no se les ocurrirían nunca a personas serias.
Una de nuestras ideas más locas es la de hacer radio en cualquier parte. Hacemos radio en colegios, claro, pero también en bibliotecas, ayuntamientos, cafeterías, teatros… y en la calle, hacemos mucha radio en la calle. Puede que el sonido no sea el mejor, claro, pero ¿y lo bien que salen estas aventuras?
Hace unos días nos fuimos (por segundo año) a Los Llanos de Aridane (La Palma). Allí participamos (gracias a la Librería Serendipias y a la Librería Estudiante) en el II FestiLIJ Aridane. Una de nuestras aventuras allí fue hacer un programa de radio en directo. El año pasado lo hicimos en los soportales de la Biblioteca y este año… ¡la puerta de la Librería Estudiante!
Os pasaremos pronto el programa, pero os cuento que también hemos hecho radio en la Feria del Libro de Madrid, en la Feria del Libro de León, en la Feria del Libro de Tres Cantos, en la Feria del Libro de Paracuellos de Jarama, en la de Villa del Prado, Robledo de Chavela, Pelayos de la Presa… y que en unos días estaremos haciéndola en la Feria del Libro de Fuenlabrada. También nos vamos a ir a Cuéllar y a Medinaceli.
Y donde nos llamen, claro. ¿Dónde os gustaría vernos haciendo radio? ¿Te gustaría invitarnos? Escríbenos, lo mismo nos ponemos de acuerdo.