
Y secuestrando autores
Tenemos la suerte de colarnos cada año en la gran fiesta de la literatura infantil y juvenil española (bueno, ahora ya internacional) y es que cada primer fin de semana de febrero, desde hace ya cinco años, llega a la Biblioteca Municipal Lope de Vega de Tres Cantos el Festival Internacional de Literatura Infantil y Juvenil que pone en marcha la Librería Serendipias, con la colaboración de la propia biblioteca y del ayuntamiento de la localidad.
Y nosotros, ¡allá que vamos! A llenar nuestro programa y nuestro (espero) buen rollito habitual. En esta ocasión hemos hablado de cómics juveniles con dos creadoras que se han estrenado en este festival: Elisabeth Karim Pavón y Lara Pickle, que son muy muy geniales, dibujan como quieren y cuentan historias estupendas.
También se vino nuestro amigo sevillano Enrique Carlos Martín, con quien teníamos pendiente hablar de su nueva colección, Detectives Extraescolares, recién publicada por la Editorial Planeta. ¿Te imaginas tener una extraescolar que sea convertirte en detective y que tu profe tiene algunos problemas? No te pierdas esta saga, porque creemos que te va a encantar.
Y, además, tuvimos la suertaza de tener con nosotros a dos chicas geniales más, a Juana Cortés Amunarriz y a Cristina Fernández Valls, ellas han sido las ganadoras del último Premio Ciudad de Málaga y del Barco de Vapor y son estupendas autoras.
Y luego “secuestramos” a Eva Clemente, a Laura Vila, a Xavier Bonet, a Lola Núñez, a Cecilia Alonso y, claro, a Elena Martínez Blanco. Un programa para que disfrutes de esta fiesta y te la apuntes en letras grandes en la agenda para el año que viene.