
Desde la Biblioteca Esteban Díaz de Ugena
El Menudo Castillo 660 se grabó en la Biblioteca Municipal Esteban Díaz de Ugena. Fue el cierre del II Taller Mensual que hemos desarrollado junto a sus lectores. Hemos tenido la suerte de contar con los peques que estuvieron también en la primera edición. Pero además de hacer un par de estupendos fichajes. Fue una jornada especial: no solo por el cierre del taller sino por los reconocimientos que ha recibido esta biblioteca justo durante la celebración de nuestras 4 sesiones. ¿Sabéis? Este año ha ganado el Premio María Moliner (uno de los 10 gordos, de 10.000 eurazos) y la Medalla al Mérito al Fomento de la Lectura, otorgada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Durante el Menudo Castillo 660 hablamos con Carolina Fernández, la estupenda bibliotecarua de Ugena. Pero no nos olvidamos de nuestras locuras habituales. También recomendamos libros e hicimos un poco el gamberro, tuvimos la oportunidad de conversar con Carolina Fernández, bibliotecaria al frente de este espacio desde hace 17 años. Su trabajo de todo este tiempo y su apuesta por la lectura como herramienta de transformación han sido claves para convertir la biblioteca en un referente cultural en la región. Es increíble lo que hace desde un pubelo tan pequeño.
La Biblioteca Municipal Esteban Díaz de Ugena es un sitio genial para disfrutar de la actividad cultural y lectora de un pueblo volcado con su Cultura. Escuchar este programa es una forma de reconocer ese trabajo y de seguir apostando por espacios que hacen de la cultura un bien común. Por cierto, es el primero de dos, en un par de programas, el segundo.


