Descubre los galardonados en los XXXI Premios Edebé

Agustín Sánchez Aguilar y Luis Leante

Luis Leante y Agustín Sánchez Aguilar, los autores premiados

Pues sí, ya se sabe qué libros han sido los que han merecido en esta ocasión los Premios Edebé de Literatura Infantil y Juvenil, unos galardones que llegan cada año para hacernos disfrutar de historias que nos hacen pensar y disfrutar de historias realmente increíbles.

Este año la mejor novela infantil ha sido Sé tortuga, del escritor barcelonés Agustín Sánchez Aguilar, que en esta historia nos presenta a un gallo famoso cantante lírico caído en desgracia, que se ve obligado a  enseñar a cantar a un grupo de tortugas centenarias. Una fábula que invita a paladear cada instante de la vida, con unos personajes que se autorretratan por medio de lo que dicen y hacen. Y lo que dicen y hacen es tan disparatado como enternecedor pero tan real como la vida misma. Un divertido relato de amistad, de segundas oportunidades, que nos confirma que el poder de la fábula sigue muy vivo.

Y el premio de novela juvenil ha sido para el murciano Luis Leante (que lo ha ganado por tercera ocasión, nada menos). Su historia lleva por título Territorio desconocido, con la que aborda un tema muy grave, que va más allá del acoso: la humillación pública. Un relato sin un narrador único y una verdad única. Son las voces de jóvenes y mayores, y su testimonio, a veces contradictorio, lo que permite al lector entender el dolor y el colapso mental de la víctima. No hay territorio más desconocido que el infierno de la humillación.
 


Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cualquier consulta puedes llamar al teléfono

Ir al contenido