Entregados los premios del I Certamen Literario Infantil Menudo Castillo

Irene y Óliver fueron los ganadores de nuestro primer concurso literario, ¿serás tú el del siguiente?

Un premio lleno de sorpresas

El viernes 9 de junio se entregaron los premios del I Certamen Literario Infantil Menudo Castillo de relato corto y poesía, un concurso repleto de buen rollo y con algunos detalles especiales para resultar algo diferente, fresco y muy divertido y en el que participaron niños y niñas con sus mejores cuentos y poemas. Los ganadores de esta primera edición fueron Irene Durá Martínez, que tiene 11 años y vive en Madrid, con un cuento repleto de aventuras y misterios llamado El secreto de la biblioteca; y Óliver Moñino Menoyo, que tiene 9 años y vive en Chapinería, en este caso con un poema titulado Los libros molan mogollón, en el que las rimas acababan sabiendo a queso. 

Un concurso diferente

Más allá del certamen literario en sí, Menudo Castillo ha querido que la participación en este certamen se haya convertido en una experiencia literaria muy especial. Algunos de sus detalles y circunstancias no se han parecido mucho a un certamen habitual. Ell jurado, por ejemplo, ha estado compuesto por algunas de las niñas que forman parte de la redacción infantil de este curso y el plazo de presentación de textos ha durado solo una semana.

Aunque, probablemente, lo mejor de todo haya sido la entrega de premios de este concurso, también muy diferente a lo habitual. Se realizó en la puerta de la librería Roticor, en Navas del Rey, dentro de los eventos organizados en el encuentro de autores y autores del CEIPS Isabel la Católica, que ha cumplido este curso su tercera edición. Cada uno de los ganadores se llevó un pequeño lote de libros escritos y, por supuesto, firmados, por los autores presentes en la entrega de premios.

Toda una experiencia literaria que, esperamos, haya sido una bonita aventura para Óliver, Irene, las chicas del jurado y, ojalá, para muchas niñas y niños que el curso que viene decidan participar en este certamen.

Un proyecto que no se para de mover


Con este I Certamen Literario Infantil, Menudo Castillo continúa su labor en fomento de la lectura y de la escritura, que, junto con la curiosidad y el buen rollo, forman los pilares de todo lo que realiza cada año.

La labor de este proyecto literario, nacido en Navas del Rey en 2009, sigue recorriendo la Sierra Oeste de Madrid y muchos otros rincones de la región madrileña. Y, poco a poco, sigue viajando también por el resto de España. Este curso los micrófonos y las locuras de Menudo Castillo han estado en Soria, en Segovia, en las Islas Canarias y, por supuesto, en un buen puñado de rincones de Madrid.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

2 comentarios

  1. Gracias por crear proyectos como éste por fomentar hábitos de lectura y escritura entre los niños. Sois gente maravillosa. Ha sido un placer conoceros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cualquier consulta puedes llamar al teléfono

Ir al contenido