Un Menudo Castillo 599 muy largo y sorprendente

El Menudo Castillo 599 fue un programa de lo más inesperado.

Pedazo de programa el Menudo Castillo 599. Puede que sea el capítulo más largo de toda esta temporada. Y es que tuvimos tantas cosas en este programa de radio y literatura infantil que no sé ni por dónde empezar. En primer lugar empezaremos por sus protagonistas, que fueron de nuevo los niños y las niñas del Taller de Radio del CEIPS Isabel la Católica de Navas del Rey y, además, hicimos radio desde nuestros estudios de Navas.

 

En el Menudo Castillo 599 recibimos a las estupendas Cristina Oleby y Silvina Eduardo. Nuestras amigas de Tres Patas y Pico vinieron a hablarnos del nuevo libro que han preparado: Misión Salvar el Planeta. Un libro en el que hablan de los ODS y que contiene 17 cuentos escritos por 17 creadores diferentes. Además el libro tiene un montón de actividades para realizar en casa y es de lo más interesante. ¿Sabes qué son los ODS? Son los Objetivos de Desarrollo Sostenible con el que se quiere mejorar el mundo. Aunque parece que el camino que se está llevando no es el mejor, desde luego.

 

También tuvimos poesía y noticias. Nuestras gamberradas habituales y muchas cosas más. En este Menudo Castillo 599 hemos emitido también una de las entrevistas que realizamos en Zaragoza hace algunas semanas, si queréis saber qué nos contó Trinidad Ruiz tenéis que escuchar este programa (o el audio en el que lo hemos publicado por separado). Pero hay mucho más.

 

El CEIPS Isabel la Católica también ha sido protagonista gracias a un proyecto genial, el CAMSAT, que en la Comunidad de Madrid ha ganado este cole y con la visita de Alejandro Velasco, uno de los aspirantes a ser la Voz KID en 2024.

 

Y por si os parece que es poco, también hemos incluido en este Menudo Castillo 599 la charla que mantuve para celebrar la Noche de los Libros de 2024 con niñas y niños en la Biblioteca Luisa Carnés de Coslada.

 

Un programón, vamos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cualquier consulta puedes llamar al teléfono

Ir al contenido