Elena Hormiga es la ganadora del premio Apel·les Mestres

La ilustradora madrileña Elena Hormiga es la ganadora del premio Apel·les Mestres de álbum ilustrado. Su libro se titula La sombra del rey.

La escritora madrileña Elena Hormiga es la ganadora de la XLII edición del premio Destino Infantil – Apel·les Mestres, uno de los premios de mayor reconocimiento y trayectoria en su género en este país. Ha ganado con un álbum ilustrado que se titula La sombra del rey en el que nos cuenta la historia de un rey bastante caprichoso. Es tan caprichoso que ha ordenado atrapar un elefante, cazar todas las mariposas del reino y requisar los instrumentos musicales. Y ahora tiene un nuevo antojo: traer a su torre de tesoros la preciada sombra de un árbol milenario…

 

La sombra del rey es un libro que van a poder disfrutar los lectores pequeños (y los grandes también) y que nos habla de la avaricia, ¿de verdad servirá para algo? ¿Qué podrías querer si lo tuvieses todo? No lo podremos saber hasta el 21 de febrero, pero tenemos muuuuchas ganas de saber todo lo que ocurre en esta historia y de ver todo lo que ha imaginado y creado Elena, ¿y tú? ¿También te mueres de ganas por saberlo?

El premio Destino Infantil – Apel·les Mestres es un galardón al libro ilustrado que lleva en marcha desde 1981. Se puso en funcionamiento para homenajear al escritor, dibujante y músico barcelonés del mismo nombre. Y, por supuesto, para pner en valor esa fusión entre texto e imagen para contar una historia.

 

Tiene ya 42 ediciones y sigue estando tan en forma como el primer día. Es el premio con más años en toda España de álbum ilustrado y uno de los que más originales reciben. Es una suerte poder seguir contando con premios así.

 

Intentaremos traer muy pronto a Menudo Castillo a la estupenda Elena Hormiga para que nos hable de este rey tan caprichoso.

Si queréis saber mucho más sobre este premio tan genial, solo tenéis que entrar en la página web de la Editorial Destino.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cualquier consulta puedes llamar al teléfono

Ir al contenido