Descubre en el Menudo Castillo 582 un castillo de verdad

El Menudo Castillo 582 se hizo desde el Castillo de Doña Berenguela estuvo repleto de voces y personas estupendas.

El Menudo Castillo 582 nos hizo visitar un castillo. Nuestra amiga María Márquez es de un pueblo estupendo, Bolaños de Calatrava (Ciudad Real). Allí hay un castillo flipante, el Castillo de Doña Berenguela. Y allí hicimos un capítulo bestial.

 

Llevábamos tiempo pensando en ello, pero María lo propuso hace solo unas semanas y… allá que nos fuimos, invitados por la Biblioteca pública municipal y por el Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava. El viaje ha sido fantástico. Hemos conocido algunas tradiciones geniales, hemos visto lugares increíbles y, sobre todo, hemos conocido a personas fantásticas. Con nosotros estuvieron Pilar, Toñi, Alberto, Felipe y, claro, María. Además, se pasearon por los micrófonos casi 20 niños y niñas de diversos coles, para que todo fuese mucho mejor.

 

Y es que para que el Menudo Castillo fuese más chulo, nos juntamos con los cuatro coles públicos de Bolaños: Molino de Viento, Fernando III, Arzobispo Calzado y Virgen del Monte. Vinieron niños y niñas de 4º y de 5º de primaria, aunque nos quedamos con las ganas de conocer sus colegios, porque tienen muy buena pinta. También estuvimos con los bibliotecarios, la archivera municipal y el concejal de Cultura y de Educación del pueblo.


E hicimos un Menudo Castillo alucinante, ¡desde un castillo con 1.000 años de historia! ¿Os lo podéis imaginar? Aprendimos bastante sobre la historia del pueblo, sobre las actividades que se van a realizar en Navidad, sobre el propio castillo y sobre muchas muchas cosas más. Podéis escucharlo e imaginar cómo ha sido hacer radio desde la Torre del Homenaje del castillo, la que dicen que fue la habitación de la mismísima Doña Berenguela.


No os lo perdáis, ¿eh? Hay muchas voces, mucha historia y muchas recomendaciones literarias. Adelante, entrad al castillo. Ya estamos deseando volver y hacer radio desde este y otros castillos verdaderos.

 

Queremos, desde aquí, enviar un fuerte abrazo y un agradecimiento enorme a todo el personal municipal que nos ayudó, a la concejalía, a la biblioteca, a María Márquez y, por supuesto, a los profes, niños y equipos directivos de los cuatro coles.


¿Queréis ver el castillo? Visitadlo en este enlace.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cualquier consulta puedes llamar al teléfono

Ir al contenido