Cinco gamberros se colaron en la Cadena SER

Menudo Castillo en La Ventana de los Libros. Fotografía con todos los participantes de la mesa del lunes 4 de diciembre.

Es difícil que la Literatura Infantil se cuele en los medios de comunicación actuales. Ni las cadenas públicas ni las privadas tienen apenas espacios que den cabida, de manera natural y habitual, a este rincón creciente de la literatura, un lugar imprescindible y repleto de vitalidad e importancia. Un gran error, porque buena parte de la industria editorial se sostiene gracias a la LIJ (Literatura Infantil y Juvenil) y porque en la “Aldea Gala” (como le gusta decir a la estupenda Chiki Fabregat) hay autores increíbles, mentes inteligentes y modelos de conducta y de conversación que deberían de fomentarse e imitarse. Entre otras muchas cosas.

 

El caso es que la Cadena SER y, en concreto, uno de sus programas estrella, La Ventana, ha dado un primer paso y está llevando autores de Literatura Infantil y Juvenil a La Ventana de los Libros, un espacio semanal en el que la Literatura tiene protagonismo absoluto. Han pasado por allí la propia Chiki Fabregat y Pablo C. Reyna, por poner solo un par de buenos ejemplos. Aún no es una fórmula propia y desarrollada al completo, pero Carles Francino y Emma Vallespinos están con la idea de que este rincón de la Literatura tenga una presencia creciente y palpable en el programa de tarde más escuchado de la radio española (es un magacín con más de un millón de oyentes diarios, según el último estudio).

 

Y hemos tenido la suerte de colarnos en la Ventana, lo hemos hecho gracias a la estupenda Chiki y a Emma, que nos llamó hace unos días y nos hizo disfrutar de una experiencia maravillosa. Hasta La Ventana nos fuimos Ilham, Marcos, Layan, Raúl y Javi. Y la liamos, claro, como no podía ser de otra manera.

 

Por una tarde nos convertimos en parte de la mesa de locutores del programa, charlamos, participamos, preguntamos y disfrutamos de la maravilla de estar en un programa de radio inteligente y divertido, de esos que te cuentan mil cosas sin intentar convencerte de casi nada, como los buenos libros.

 

Y tuvimos además la suerte de poder compartir programa con Pedro Mañas, uno de los autores de Literatura Infantil y Juvenil más importantes de nuestro país. La idea de Carles era que los peques realizaran una de sus entrevistas en directo. Y claro, la hicieron.

 

Pero creo que no voy a contaros nada más, os invito a escuchar el audio, seguro que lo disfrutáis en grande.

 

Menudo Castillo en La Ventana de los Libros
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cualquier consulta puedes llamar al teléfono

Ir al contenido