El Menudo Castillo 586 nos hizo llegar ¿a Suecia?

El Menudo Castillo 586 nos hizo llegar ¿a Suecia?

El Menudo Castillo 586 nos hizo viajar hasta el Centro Cultural Municipal Galileo, en Madrid. Allí se expone Un homenaje a los libros infantiles, la exposición sobre ilustradores y libros suecos de la Embajada de Suecia en España. Con la colaboración de Kókinos, Galimatazo y Gato Sueco, la embajada ha montado una muestra repleta de historias, pero también de lecturas y de talleres increíbles.


Y como nos gusta mucho colaborar con todos ellos, nos fuimos con nuestras cosas de la radio hasta el Distrito de Chamberí y allí montamos nuestro estudio portátil para grabar un fantástico programa, el Menudo Castillo 586.


Tuvimos unas protagonistas increíbles: Vera, Gadea, Mae, Elsa, Carmen… bueno, y también estuvo Jairo, uno de esos locutores que nos encantaría conocer un poco más (Jairo, Elsa, Vera y Gadea nunca antes habían hecho radio, ojo). Fueron una compañía genial y consiguieron que el programa resultase muy muy interesante. Os invito a descubrir todo lo que dijeron.


Y también tuvimos la suerte de tener a unas creadoras geniales para hablar de literatura sueca y de muchas cosas más. Estuvieron con nosotros la ilustradora Ayesha L. Rubio, la editora Cristina Peregrina y una de las responsables de todo lo que ocurre en España relacionado con la promoción de la Cultura sueca, Violeta Oegnova.


En el Menudo Castillo 586 hablamos de literatura infantil, no podía ser menos. Se pasó mucho Astrid Lindgren por los micrófonos. Pero también hubo espacio para la actualidad, el fútbol y otro montón de cosas que nos gustan. Además, hablamos de cine. De hecho, fue el estreno de una nueva sección: la tertulia cinematográfica del castillo.


Especialmente interesante fue el espacio de recomendación de libros. Escúchalo con atención y ten a mano algo para apuntar, seguro que hay uno o más libros que te van a llamar la atención.


¡No te pierdas este programa!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cualquier consulta puedes llamar al teléfono

Ir al contenido