Una mañana inolvidable en Zaragoza

Dani García Nieto contribuyó a que viviéramos una mañana inolvidable en Zaragoza

Ya sabéis todos que Menudo Castillo es un programa viajero. Hemos recorrido ya un buen puñado de rincones de toda España y queremos seguir haciéndolo en el futuro. Para poder viajar bien lo ideal es hacerse con un buen grupo de amigos y de amigas en cualquier rincón del mundo. Tenemos suerte, son ya muchas las amigas y muchos los amigos que hemos ido haciendo en estas primeras 14 temporadas y 15 años de vida. Además de los centenares de niñas y de niños que ya han pasado por nuestros micrófonos son incontables los autores, las editoriales, las bibliotecarias y los maestros que han estado a nuestro lado (a veces a algunos no se les ve, pero están ahí, haciendo que todo funcione muy bien).


En estos años hemos estado en múltiples rincones de la Comunidad de Madrid, desde la Sierra Oeste madrileña hasta la mismísima capital, pasando por lugares tan geniales como Horcajuelo de la Sierra, Tres Cantos o Fuenlabrada. Pero no solo eso, ya hemos hecho radio desde Ávila, León, Sevilla, Ciudad Real o La Palma. Y queremos ir a muchos sitios más (si no pasa nada, pronto estaremos también en Villamalea, Albacete).


Nuestra última aventura viajera la vivimos ayer mismo, 16 de marzo de 2024. Y fue una maravilla. Gracias a los amigos del Gremio de Editores de Aragón (AEDITAR) nos fuimos a Zaragoza a hacer radio. Estuvimos en la Biblioteca Municipal del Estado en Zaragoza, acompañados de un montón de nuevos amigos. Y vivimos una mañana inolvidable en Zaragoza, otra de esas aventuras que nos han regalado nuestros micrófonos.


Hacía ya algunas semanas que tendríamos que haber estado allí, porque tras una charla en LIBER, los editores aragoneses decidieron invitaros a ir a hacer una de nuestras locuras en Zaragoza. Y lo cierto es que fue uno de esos momentos que hacen que el trabajo merezca la pena.

Diego Gutiérrez, un autor con novela reciente también ayudo a vivir una mañana inolvidable en Zaragoza

Para que una de estas aventuras salga bien hace falta disfrutar de la mejor compañía. He hecho muchos talleres con niños y siempre tienen un punto de riesgo. Tienes niños y niñas a los que no conoces de nada, que no sabes quiénes son, de dónde vienen o cómo van a encajar con el resto de niñas y de niños. Ayer eran 21 peques en el taller. En teoría tendrían que haber tenido todos entre los 8 y los 12 años, pero había algunos más peques (y qué bien lo hicieron también los peques).


Voy a decir algún nombre y, seguro, me olvidaré de alguno (y todos merecen mención, de verdad). En el taller de radio de ayer tuvimos a Luca, Sabino, Carlos, Martín, Andrés, Isabel, Paula, Paulita, Gala, Carla, Vera, Vega, Isella, Jordán, Juliana, Elena, Alexandra, Alicia y Gabriela (creo que me falta algún nombre, si es así, ojalá me lo chiven, los he escrito de memoria). Sería complicado destacar a alguno por encima de los otros. Todos se portaron genial, contribuyeron a que todo fuera estupendo y a que vivieramos una mañana inolvidable en Zaragoza.


¡Tres horas! Estuvimos en la biblioteca entre las 11.00 y las 14.00, hay quien puede pensar que los niños y las niñas (algunos con seis años) se aburrirían o cansarían en una actividad tan larga. Y sin embargo, todos querían haber seguido un poco de tiempo más.

No hubo solo charla de radio y montaje de equipos. Es que tuvimos charla con autores y editores, tuvimos libros y lecturas, tuvimos poesía y tuvimos grabación de entrevistas. De hecho, estas entrevistas grabadas se van a poder escuchar en los próximos programas de Menudo Castillo, merecen mucho la pena.


Por parte de los editores de Aragón hubo también mucha y muy buena colaboración. Tuvimos con nosotros a creadores como Vera Galindo, Dani García Nieto, Israel Gómez o Diego Gutiérrez. Y representantes editoriales (que también son creadores, ojo) como Trinidad Ruiz y Rafael Yuste.

Tenemos varias entrevistas y varios audios de nuestra mañana inolvidable en Zaragoza. A lo largo de los próximos tres o cuatro programas podréis ir escuchando todo lo que nos contaron unos y otros, los libros que recomendamos y parte de lo que vivimos en la biblioteca.


Desde Menudo Castillo queremos agradeceros a todos la acogida en Zaragoza y todo lo que vivimos por allí, ojalá sea la primera visita de muchas más.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cualquier consulta puedes llamar al teléfono

Ir al contenido