VI Premio Algar de LIJ para Rocío Antón, Lola Núñez y Pedro Ruiz García

VI Premio Algar

Los premios siempre son una estupenda manera de conocer a autores y de descubrir libros geniales. En Menudo Castillo estamos siempre muy atentos a todos los premios que existen en el mundo de la Literatura Infantil y Juvenil. Y cuando tenemos la suerte de que estos premios sean para amigos y amigas nos gusta muchísimo leerlos. Otras veces, gracias a premios, conocemos a nuevos amigos que se quedan para siempre con nosotros también. Es la magia de los libros y de la radio infantil.

 

Se acaba de saber quiénes son los ganadores del VI Premio Algar de LIJ. Unos galardones que premian dos categorías: cuento y novela. Pues bien, Lola Núñez y Rocío Antón (creadoras de un millón de historias increíbles y divertidas) han sido las ganadoras del Premio de cuento con Desde arriba o desde abajo. Y Pedro Ruiz García ha ganado la categoría de novela infantil con Tres detectives y un misterio.

 

La literatura infantil sigue ofreciendo historias geniales. Si tenéis tantas ganas de leerlas como nosotros, tendréis que esperar todavía algunos meses. No se podrá leer hasta 2025. Por cierto, ¿sabéis una cosa? Lola, Rocío y Pedro han sido elegidos entre las más de 700 historias que llegaron al concurso, increíble, ¿verdad?

En Desde arriba o desde abajo conoceremos a una jirafa y a un ratón, dos amigos inseparables que ven el mundo de maneras muy diferentes. La jirafa es gruñona y nada le parece bien. El ratón es alegre y disfruta de todo, incluso de los pequeños contratiempos. ¿Podrán cambiar su manera de ver el mundo?

 

Rocío Antón (Aranda de Duero, 1964) y Lola Núñez (Madrid, 1961) son editoras de libros de texto y, gracias a su trabajo, se conocieron hace más de 25 años. Aunque en ocasiones escriben por separado, acostumbran a hacerlo juntas. También son ganadoras del Premio Torre del Agua por Sherlock Tópez y la abeja reina desaparecida.

 

Tres detectives y un misterio narra una historia detectivesca en la que, aunque los puntos fuertes son la aventura y el misterio, también encontraremos amistad, prejuicios y hasta primeros amores.

 

Pedro Ruiz García (Quintanar del Rey, 1978), es maestro y ha trabajado en varios colegios y residencias escolares de Castilla La Mancha y en centros educativos de Colombia y Marruecos. Además, participa de forma habitual en encuentros literarios en colegios e institutos.


Estamos seguros de que vais a disfrutar en grande de los libros ganadores del VI Premio Algar de LIJ. Esperamos que los leáis con atención y nos lo contéis en el castillo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cualquier consulta puedes llamar al teléfono

Ir al contenido